Hacer clic en el botón para leer los mensajes

Jacob enfrentaba un futuro incierto. Era un inmigrante alejado de su familia sin saber si alguna vez iba a regresar. No sabía si encontraría un trabajo, un hogar para vivir, ó si sus necesidades básicas serían suplidas. El estaba solo, en un mundo que no lo quería. Quizás, tal como Jacob, podemos estar sufriendo a causa de nuestras propias acciones ó decisiones, o a causa de lo que otras personas nos hicieran. Durante estos tiempos muchos no buscan al Señor como deberían, pero es cuando más necesitamos de hacerlo. En este pasaje encontramos 4 cosas que necesitamos de recordar cuando enfrentamos tiempos difíciles.

01/28/17

Infelizmente Jacob no cumplió lo que prometió a Dios y continuó huyendo sin recibir todo lo que el Señor le prometiera. Fueron necesarios 20 años para reconocer su culpa, sus errores y tomar la mejor decisión que había podido tomar, la de traer su vida y su familia de regreso a Dios. Con Jacob aprendemos que es siempre posible regresar a Dios, de manera a recibir lo que Él tiene reservado para nuestras vidas. ¿Qué pasos tendrás que dar para que eso sea realidad y para vuelvas a estar en el centro de su voluntad para tu vida?

02/05/17

01/28/17

Abram no estaba buscando a Dios, pero el Señor lo estaba buscando a él y su vida cambió radicalmente cuando tuvo un encuentro con Dios. De la misma manera que Dios llamó a Abram Él te llama a ti. La primera llamada de Dios a cada persona es para que deje el pecado y confíe en Jesucristo como Salvador. Él invita a que vengas a El tal como eres pues que la nueva vida que buscas comienza en el momento que dices sí a Jesucristo. La segunda llamada comienza en el momento que dices sí al plan de Dios para tu vida y con Abram aprenderás lo que tendrás que hacer si vas a contestar a la llamada de Dios para tu vida.

02/19/17 - 1. La llamada de Dios

02/26/17 - 2. Características de la fe en Dios

03/05/17 - 3. Como ser un inmigrante exitoso

03/19/17 - 4. Tu pecado te alcanzara

03/26/17 - 5. Del temor a la fe

04/02/17 - 6. No hay atajos

04/09/17 - 7. El Roi, el Dios que te ve

06/11/17 - 8. Un Nuevo Comienzo con Dios

06/25/17 - 9. Se busca alguien que interceda

00/00/00 - 10. Cómo no arruinar tu vida

07/09/17 - 11. ¿Que hace Dios cuando fallamos?

07/23/17 - 12. Como tener menos conflictos

08/06/17 - 13. El sacrificio

08/13/17 - 14. Principios para recibir la dirección de Dios

La unidad sea en la Iglesia, en los matrimonios o en las familias, es tan importante para Dios que Jesús oró para que fuéramos unidos "que ellos sean uno tal como tú y yo somos uno" y la unidad entre nosotros fuera un testimonio al mundo. (Juan 17:21-22). Pero si algo es importante para Dios, sabemos que el diablo hará todo lo posible para destruir la unidad de las iglesias, familias y matrimonios. Infelizmente él está siendo exitoso, muchas veces por nuestra propia culpa. Cada uno de nosotros tiene el poder de construir y mantener la unidad, pero también tenemos el poder de destruirla.

09/03/17 - Como Construir y Mantener la Unidad

09/24/17 - No te Rindas

Quizás ya te has sentido tan desanimado que has pensado en abandonar o renunciar a algo: a la vida, al empleo, al matrimonio, a la iglesia, al ministerio o hasta Dios. Tú no eres una excepción ya que en la Biblia encontramos hombres y mujeres de Dios que se han desanimado de la misma manera que tú y yo nos desanimamos de vez en cuando. Todos somos susceptibles al desánimo y es importante saber cómo enfrentarlo.